miércoles, 16 de enero de 2013

Composición de las Salas de Gobierno del Tribunal Supremo, Audiencia Nacional y Tribunales Superiores de Justicia



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Las Salas de Gobierno del Tribunal Supremo y de la Audiencia Nacional estarán constituidas por el Presidente de dichos órganos, que las presidirá, por los Presidentes de las Salas en ellos existentes y por un número de magistrados igual al de éstos.

Tribunal Supremo y Derecho Procesal

Las Salas de Gobierno de los Tribunales Superiores de Justicia estarán constituidas por el Presidente de éstos, que las presidirá, por los Presidentes de las Salas en ellos existentes, por los Presidentes de las Audiencias Provinciales de la Comunidad Autónoma, y por un número igual de magistrados o jueces, elegidos por todos los miembros de la Carrera Judicial destinado en ella. Uno, al menos, de los componentes de la Sala será de la categoría de juez, salvo que no hubiera candidato de dicha categoría.

El Secretario de Gobierno del Tribunal Supremo, de la Audiencia Nacional y de los respectivos Tribunales Superiores de Justicia ejercerá las funciones de Secretario de la Sala de Gobierno, sin perjuicio de todas aquéllas que expresamente le atribuya la Ley Orgánica del Poder Judicial.

----------

Imagen: Zoom News

----------

Fuente:
Introducción al Derecho Procesal, José Martín Ostos, páginas 148 y 149.