domingo, 13 de enero de 2013

Régimen de los actos del Consejo General del Poder Judicial



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los acuerdos de los órganos colegiados del Consejo General del Poder Judicial serán adoptados por mayoría de los miembros presentes, salvo cuando la ley disponga otra cosa. Quien presida tendrá voto de calidad en caso de empate.

Consejo General del Poder Judicial y Derecho

Las deliberaciones tendrán carácter reservado, debiendo sus componentes guardar secreto de las mismas. El vocal que disintiere de la mayoría podrá pedir que conste su voto en el acta. Si lo desea, podrá formular voto particular, escrito y fundado, que se insertará en el acta.

Los acuerdos de los órganos del Consejo serán siempre motivados y documentados por el Secretario General y suscritos por quien haya presidido.

Los actos de los distintos órganos del Consejo General del Poder Judicial serán inmediatamente ejecutivos, sin perjuicio del régimen de impugnación previsto en la LOPJ. No obstante, cuando se interponga recurso contra los mismos, la autoridad competente para resolverlo podrá acordar, de oficio o a instancia de parte, la suspensión de la ejecución, cuando la misma pudiera causar perjuicios de imposible o difícil reparación, o cuando esté así establecido por la ley.

Los actos de trámite que determinen la imposibilidad de continuar un procedimiento o produzcan indefensión y las resoluciones definitivas de la Comisión Permanente y de la Comisión Disciplinaria, serán impugnables en alzada ante el Pleno del Consejo General del Poder Judicial. Los actos, resoluciones y disposiciones emanados del Pleno serán recurribles en vía contencioso-administrativa ante la Sala correspondiente del Tribunal Supremo.

----------

- El Consejo General del Poder Judicial


+ Competencias del Consejo General del Poder Judicial

+ Composición del Consejo General del Poder Judicial

+ Estatuto de los miembros del Consejo General del Poder Judicial

+ Presidente del Consejo General del Poder Judicial

+ Pleno del Consejo General del Poder Judicial

+ Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial

+ Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial

+ Comisión de Calificación del Consejo General del Poder Judicial

+ Órganos técnicos del Consejo General del Poder Judicial

----------

Fuente:
Introducción al Derecho Procesal, José Martín Ostos. Páginas 147 - 148.