viernes, 24 de mayo de 2013

Formación continua de jueces y magistrados



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
El Consejo General del Poder Judicial garantizará que todos los jueces y magistrados reciban una formación continuada, individualizada, especializada y de alta calidad durante toda su carrera profesional.

El citado organismo establecerá reglamentariamente un Plan de Formación Continuada de la Carrera Judicial en el que se detallarán los objetivos, contenidos, prioridades formativas y la programación plurianual de estas actuaciones.

Cada miembro de la Carrera Judicial contará con un Plan Especializado en Formación Continuada mediante el cual se programarán de forma individualizada, en períodos de cinco años, los objetivos formativos, garantizándose la plena adaptación a las innovaciones jurídicas con incidencia en el ejercicio de sus funciones jurisdiccionales. El cumplimiento de los objetivos de esta Plan Especializado de formación de cada uno de los jueces y magistrados está evaluado por el Consejo General del Poder Judicial, a efectos de ascenso y promoción profesional.

La Escuela Judicial desarrollará los programas e impartirá los cursos de formación que integran el Plan de Formación Continuada de la Carrera Judicial, pudiendo celebrar actividades formativas de manera descentralizada, en el ámbito autonómico o provincial, y mediante colaboración, en su caso, con entidades y organismos expertos en la impartición de la formación de que se trate.

Fuente:
Introducción al Derecho Procesal, José Martín Ostos, páginas 188-189.