viernes, 20 de marzo de 2015

Fases del juicio verbal



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Vamos a ver en esta entrada las dos fases del juicio verbal.

Juicio verbal y Derecho procesal

- Fase alegatoria


Aquí el proceso empieza por la demanda pero dicha demanda no es constada.

La demanda tiene el mismo contenido que la demanda del juicio ordinario, sin embargo esta se puede presentar junto con impresos normalizados, cuando la cuantía de lo que se reclame sea inferior a los 2000 euros.

Admitida la demanda, se traslada al demandado, quien no tendrá que contestarla, lo que se le envía es la notificación, de forma escrita con el día y con la fecha en la que empiecen las sesiones.

Las partes deberán de llevar todo lo necesario para la vista.

Si el demandante no asistiera a la vista y el demandado no alegue interés en continuar, se entiende como desistido el actor. Pero si el demandado es que no se presenta, se tendrá por rebelde.

- La vista


La vista sirve para que el demandante ratifique o complemente los términos de su demanda con un informe, para que el demandado conteste a la demanda, para que resuelvan las cuestiones procesales que se hayan podido suscitar y para que se inviten a las partes a llegar a un acuerdo para que ponga fin al proceso, y para que se practiquen las pruebas. Terminado esto, el juez dará fin y dictará sentencia en los 10 días siguientes.